El alicate para electricista, tambi√©n llamado alicate aislado es una herramienta √ļtil que proporciona funcionalidad al mismo tiempo que protecci√≥n contra la corriente el√©ctrica cuando trabajas en instalaciones el√©ctricas. Este tipo de alicate puede soportar hasta 1000v, siendo los m√°s recomendados cuando vas a pinzar cables, hacer empalmes y, en general, cualquier tipo de tarea relacionada con el suministro de energ√≠a.

Hemos preparado una gran selección de alicates de electricista para que puedas comprar los tuyos al mejor precio online, con muchas ofertas, promociones y descuentos de las grandes marcas del sector.

Los alicates de electricista m√°s vendidos

Con protección adicional para que siempre estés seguro cuando trabajas con electricidad, los alicates aislados que te proponemos son lo mejor de su categoría. Con mango recubierto de goma ultrarresistente contra la corriente eléctrica y certificado VDE que proporciona toda la garantía de la Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información. Esto indica que han sido probados y han pasado la norma para poder usarlos en trabajos eléctricos con tensión.

Alicates de electricista, alicates aislados 1000v VDE

Las mejores marcas de alicates para electricistas

Si buscas una herramienta de calidad y la más alta protección eléctrica los siguientes alicates para electricistas profesionales no te dejarán indiferente.

Knipex

Ya hemos mencionado en nuestra web que el fabricante alem√°n Knipex est√° especializado en el dise√Īo de alicates, dando como resultado productos muy bien acabados y con todas las garant√≠as para trabajar con cables el√©ctricos de alta y baja tensi√≥n. Los modelos de alicates de electricista Knipex con mejor calidad y precio son los siguientes:

Dentro de la gama de alicates de la marca Knipex hay diferentes opciones como el alicate aislado 1000v de 200 mm, el de 225 mm, 180mm y todos los tama√Īos para que puedas conseguir el juego completo de herramientas.

Bahco

Con varios modelos disponibles para comprar online los alicates aislados Bahco son de gran calidad, enfocados en el sector profesional para que puedas desarrollar tu actividad laboral con las máximas garantías.

Estos modelos de alicates de electricista poseen el mango cubierto de material pl√°stico de alta resistencia el√©ctrica, con diferentes acabados y forma de punta para usarlos en m√ļltiples tareas.

Dentro de los alicates Bahco tienes disponibles el alicate de corte con punta, el modelo para terminales, el articulado para regular con facilidad las dimensiones de la tenaza y poder ajustar diferentes piezas y, por supuesto, los alicates aislados VDE. Est√°n online toda la gama para que completes tu equipo de trabajo o simplemente adquieras la herramienta que necesitas sustituir.

Stanley

Otra de nuestras marcas favoritas para hacer trabajos de electricista son los alicates aislados marca Stanley. Estos tienen un precio económico y unos acabados de primera calidad, con diferentes formatos para baja tensión y para trabajar con alta tensión con los alicates de electricista 1000v VDE.

En la marca Stanley hay un gran surtido de modelos de alicates, como por ejemplo el denominado 0-84-000 con un tama√Īo de 160 mil√≠metros y certificaci√≥n VDE y, si lo prefieres el 0-84-008 VDE 1000 voltios de tipo acodado y punta semiredonda. Adem√°s, hay diferentes juegos de alicates para electricista como el siguiente de la clase FatMax:

Klein Tools

De procedencia norteamericana el alicate de electricista Klein Tools se sit√ļa dentro de la gama profesional de altas prestaciones, con la m√°xima resistencia a las instalaciones el√©ctricas y unos materiales ultraduros para que nunca los dobles o hagas muescas en su forma original.

Estos alicates de la marca Klein Tools superan con creces las normas de seguridad IEC 60900 y ASTM F1505, siendo adecuados para instalaciones de 100 voltios. Llevan dos capas de aislante eléctrico, revestimiento interior grueso con alta densidad dieléctrica y también ignífugo.

Los mejores juegos de alicates para electricistas

Si buscas varios alicates para sustituir los viejos o bien para tener de una vez por todas los de mayor calidad estos juegos de alicates de electricista te encantar√°n.

Dentro de los kits con varias herramientas manuales vas a encontrar diversas marcas enfocadas en el sector profesional, las que dan la máxima garantía en este tipo de trabajo y al mismo tiempo una durabilidad de alicate excepcional.

Pero si quieres ver nuestras propuestas, a continuación te indicamos los juegos de alicates para electricistas que pensamos que tienen el mejor equilibrio entre características y precio.

Juego de alicates aislados Wiha

Un juego de 3 alicates aislados que incluye alicate con punta semi-redonda, corte diagonal y alicate universal para electricista autorizado para 1000 V en corriente alterna.

Las pruebas han sido realizadas con tensiones de 10.000 voltios para garantizar que en cualquier condición y nivel eléctrico bloqueen eficientemente la electricidad.

NWS VDE

Un kit con 3 alicates VDE marca NWS que incluye modelo universal + corte diagonal + boca semi-redonda recta.

El juego de alicates aislados NWS es adecuado para AC 1.000V, distrubuy√©ndose sus tama√Īos en 180 mm para el alicate universal, 160 mm para el alicate de corte diagonal aislado y 205 mm para el de boca semiredonda, todos con mango antideslizante y un gran aislamiento el√©ctrico.

Kit de alicates Tengtools

De fabricación Sueca taiwanesa los alicates VDE de la marca Teng Tools están enfocados en el sector del automóvil, completando la serie de herramientas para taller.

Este modelo de juego de alicates Teng Tools incluye bandeja modular para que puedas incluirlo en el carro de herramientas y quede perfectamente acoplado, sin deslizamiento, protegido y ordenado siempre. El material de fabricación es acero al cromo vanadio, con certificación de la norma IEC 60900 para trabajo con tensión de hasta 1.000 voltios.

Pack Milwaukee

Otro de los packs con mejor relación calidad-precio. El juego de alicates Milwaukee VDE con tres piezas DIN EN/IEC 60900 testadas con 10.000 V y con garantía de aislamiento en zonas con 1.000V de tensión.

Estos alicates tienen la mordaza forjada con acero templado y tratamiento anticorrosivo de titanio para darle la mayor dureza y duración, incluyendo el kit 1 alicate de corte universal 160mm + alicate de punta larga 205 mm + alicate universal 180 mm, todos VDE Milwaukee.

Juego de alicates y destornilladores VDE Mannesmann

Con un precio barato y 14 piezas este juego de alicates y destornilladores de electricista VDE de la marca Mannesmann es de los más económicos. Incluye un kit completo con 7 destornilladores y 4 alicates, así como también un destornillador buscapolos.

El pack de herramientas de electricista lleva de regalo el estuche de viaje para que puedas transportar la herramienta donde vayas, con hueco para dos rollos de cinta aislante. Material acero al cromo vanadio. Cumple con la norma DIN EN 60900.

Recomendaciones para comprar alicates de electricista

Mejores juegos y kits de alicates para electricistas

Para trabajar con electricidad es importante que los alicates sean de buena calidad y cumplan la normativa vigente, poseyendo los certificados correspondientes que van a darte la garantía de que son realmente aislados para grandes tensiones.

Certificado VDE

Los alicates VDE poseen un certificado emitido por la ‚ÄúFederaci√≥n Alemana de Industrias Electrot√©cnicas, Electr√≥nicas y de Tecnolog√≠a de la Informaci√≥n‚ÄĚ que regula y normaliza los productos para el sector de la electrot√©cnica, otorgando el sello VDE a las herramientas que cumplen con esta normativa. Este es compatible con la marca GS que es de √°mbito m√°s general en la Uni√≥n Europea.

Si quieres trabajar con electricidad compra siempre alicates VDE aislados 1000V.

Material

Hay distintos tipos de materiales que se usan frecuentemente para fabricar herramientas manuales, siendo las más comunes para usos generales el carbono de alto rendimiento y aleaciones metálicas, pero si hablamos de herramientas profesional lo más adecuado es optar por acero al cromo vanadio ya que garantiza la máxima resistencia y durabilidad, dando como resultado tenazas muy robustas y difíciles de partir. Al mismo tiempo, también es posible encontrar los alicates con acabados al titanio, otro metal muy resistente al desgaste y la presión alta.

Empu√Īadura

Todos los alicates para electricidad tienen el mango forrado con aislante. Este puede variar desde plásticos para baja tensión (230v) a los más sofisticados para alta tensión (1.000V). Los de gama profesional aseguran protección contra tensiones mínimas de mil voltios, generalmente testados con diez mil voltios aunque la normativa los califique para los mil.

Tama√Īos

Aqu√≠ hay gran variedad de modelos. Desde los alicates aislados de 8 pulgadas (200 mm) que son los m√°s comunes hasta los de 5, 6, 7, etc. Seg√ļn el tipo de trabajo puede ser m√°s o menos conveniente utilizar un alicate grande, peque√Īo o mini, incluso los hay con las tenazas finas y largas para insertarlos en zonas de dif√≠cil acceso en ciertos tipos de instalaciones el√©ctricas industriales y veh√≠culos en el taller.

Mantenimiento

La ventaja de este tipo de herramienta es que no necesita ning√ļn cuidado especial, solo limpiarla despu√©s de utilizarla si se ha manchado de grasa o residuos de escombros. Como mucho necesitar√° cada cierto tiempo un poco de lubricante en la articulaci√≥n que mueven las tenazas, pero esto es poco habitual a excepci√≥n que trabajes en zonas con bastante suciedad. Lo normal es que el alicate de electricista abra y cierre perfectamente durante toda su vida √ļtil, mas si compras uno de los que hemos recomendado.