El taller móvil para herramientas es una caja o maletín de gran tamaño con ruedas y espacio para almacenar todo lo necesario para realizar reparaciones fuera del taller. Este está protegido frente a los golpes, fabricado con materiales sólidos y resistentes al desgaste.

Con ruedas y apilable para permitir el desplazamiento con comodidad, este tipo de accesorios de mecánica e instalaciones es fundamental si realizar tu trabajo alejado de la empresa, también si con frecuencia necesitas acudir a subsanar averías.


Los mejores talleres móviles para herramientas

  • Taller móvil Stanley stst1-80151
    El taller móvil Stanley STST1-80151 es una caja de herramientas con ruedas y varios espacios organizadores apilables, con asa para
  • Taller móvil Keter Curver 233506
    El carro de herramientas vertical Keter Curver 233506 es una caja con tres compartimentos apilables de color negro, compuesto por
  • El taller móvil y maletín de herramientas Greencut Tools 819 se vende completo, ¡con ochocientas diecinueve herramientas! y la maleta

Taller móvil de herramientas: metálico o plástico

Con asas suaves para permitir un agarre óptimo y ruedas para facilitar la movilidad, el taller móvil es una caja de herramientas grande, con bandejas y organizador en donde cada llave queda fijada.

Hay diferentes modelos de talleres móviles mecánicos, siendo los más interesantes para comprar por precio y calidad los que te mostramos a continuación:

En el catálogo de productos como puedes comprobar hay diferentes marcas. Algunas son baratas y otras caras, diferenciándose por la calidad de fabricación, así como por los accesorios que incluyen. Algunos de ellos llevan de serie un set de herramientas, tornillería, llaves de mano, carracas, etc. para que no tengas que comprarlas sueltas, pero otros modelos los puedes comprar vacíos.

Taller móvil de herramientas

La diferencia entre unos y otros es, además de la funcionalidad, su precio. El taller móvil Stanley Fatmax es metálico y es una opción fantástica, siendo uno de os mejores del momento, tanto por su resistencia como por la capacidad de almacenaje, pero también podemos encontrar otras opciones como el de la marca DeWalt y otras marcas que, teniendo menos prestigio están especializadas en herramientas y accesorios a bajo coste para talleres mecánicos.

Taller móvil metálico Stanley Fatmax

Con esta denominación encontramos varios modelos de la marca Stanley que te mostramos y, a continuación, indicamos las características de cada uno de ellos:

Taller móvil metálico Stanley Fatmax

Fabricado en metal para hacerlo más durable, el taller móvil Stanley Fatmax es una caja de herramientas con ruedas, portable y con bandeja extraíble.

Está diseñado para realizar el almacenamiento vertical, con cierre de seguridad, 2 cajones altos y otros dos de 10 cm de altura.

La parte inferior tiene mucha capacidad. Caben herramientas eléctricas como atornilladora, taladro o rollos grandes.

En los cajones más pequeños podemos clasificar la tornillería y los accesorios de la carraca, las llaves de distintas medidas, etc.

taller móvil metálico fatmax

Las dimensiones del taller móvil metálico marca Stanley son 56,8 x 89,3 38,9 cm.

Puedes ver toda la descripción aquí.

Taller móvil Stanley Fatmax Cantilever en plástico

Esta versión está fabricada en plástico duro y resistente, variando en algunas de las características del modelo Fatmax metálico.

Encontramos que tiene varios niveles de altura, situándose en la parte inferior el mayor espacio para llevar el equipo allá donde vayamos.

En el medio tenemos una bandeja organizadora, en donde podemos guardar las partes pequeñas y las piezas que necesitamos habitualmente, clasificándolas por tipo, tamaño, etc.

Taller móvil stanley Fatmax fabricado en plástico

Tiene asas o agarraderas para facilitar el transporte, así como dos ruedas que giran suavemente soportando todo el peso de la caja de herramientas portátil. Sin embargo, debida la diferencia de precio entre el taller móvil Stanley Fatmax recomendamos la primera versión, es decir Fatmax metálico. Va a salirnos más barato y la protección es mayor, así que conseguimos dos puntos favorables para adquirirlo de forma ventajosa.

Puedes ver toda la descripción aquí.

Taller móvil DeWalt

Perfecto para ir a la obra y realizar los trabajos necesarios al poder llevar el equipo con nosotros. El taller móvil DeWalt DWST1-72339 es compacto y portátil, con ruedas de 17 cm y rodamientos de bolas para asegurar un deslizamiento suave y progresivo, sin realizar prácticamente esfuerzo.

Incluye asa telescópica metálica, permitiendo regular su altura a la distancia adecuada. De esta forma no tenemos que forzarnos para caminar con el taller móvil de la marca DeWalt.

Lleva de serie también mecanismo de cierre para cerrarlo con seguridad, la cual tiene 3 compartimentos de almacenaje divididos en contenedor grande, organizador con divisores que se extraen y caja de herramientas en la parte superior.

Puedes ver toda la descripción aquí.

Taller móvil barato

En este apartado encontramos un modelo muy económico si hacemos una comparativa con los otros talleres móviles mecánicos. Y es que el Tayg Trailbox Nº 58 tiene un precio barato, con todo lo necesario, pero sin competencia en el importe.

Lleva dos asas, una situada en la parte alta y otra en la parte trasera para facilitar el transporte. Asimismo, se divide en 2 zonas de almacenamiento, siendo las dos bastante grandes.

En la zona de arriba tenemos un clasificador para tornillos, tuercas y materiales pequeños. Este es extraíble.

Puedes ver toda la descripción aquí.

En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un taller móvil modular?

Son varios los puntos que hacen que un modelo se convierta en la mejor caja de herramientas transportable o, en cambio, se nos quede corta o sea incómoda de transportar, así que vamos a ver las características que en las que siempre debemos fijarnos antes de comprar el taller móvil para herramientas.

  • Capacidad: debe tener suficiente espacio para que podamos introducir todas las herramientas que necesitamos en el día a día, incluyendo alguna herramienta eléctrica de pequeño tamaño y todas las llaves fijas y universales que necesitemos.
  • Bandeja organizadora: es importante que además cuente con un organizador para los tornillos y elementos pequeños que siempre nos hacen falta. Aunque en algunas cajas podemos añadir la que deseamos, si no viene de serie la bandeja organizadora podemos encontrarnos con que las medidas no sean iguales, no encajando y, con el movimiento del transporte aparecer la posibilidad de mezclarse.
  • Material: plástico ABS o metal. La mayoría de talleres móviles mecánicos y para transportar herramientas son metálicos o bien fabricados con plástico resistente. Preferentemente deberíamos elegirlo de metal ya que aguantará mucho más, aunque en la mayoría de los casos es algo más caro con este material.
  • Ruedas: grandes y a ser posible con rodamientos con bolas. Este tipo de ruedas son mejores que las pequeñas, facilitando mucho la movilidad y el transporte de todas las herramientas. Aunque en muchos casos no nos fijamos en el tipo de rodamientos que llevan las ruedas del taller móvil, al moverlo constantemente agradeceremos muchísimo que funcionen bien.
  • Precio: después de las otras características el precio del taller móvil de herramientas es fundamental. Si es demasiado caro no podremos comprarlo o tendremos que amortizar la inversión en muchos meses y, si es demasiado barato tendrá mayor probabilidad a romperse.

Nuestra recomendación es que siempre adquieras un modelo de taller móvil profesional, ajustando el presupuesto que tienes. Si le vas a dar un uso intensivo en la mayoría de los casos merece más la pena gastar un poco más y obtener uno de calidad que escatimar en gastos y luego pagarlo cada día que lo usamos.


Otras categorías relacionadas