Si quieres comprar una caja de herramientas barata pero sin perder calidad, aquí vamos a indicarte todos los modelos y categorías para que puedas elegir la adecuada con facilidad.

Hemos creado una gran selección de cajas de herramientas fabricadas con diversos materiales y las hemos catalogado por tamaño y dotación. De esta forma podrás seleccionar de forma sencilla si la quieres con todas las herramientas o simplemente buscas una para poder llenarla con las llaves y accesorios que ya tienes.

Tipos de cajas de herramientas

  • Cajas de herramientas con ruedas
    ¿Quieres transportar todas tus herramientas de un sitio a otro? ¿Necesitas un accesorio de almacenamiento portátil? Con la selección de
  • Cajas de herramientas completas para profesionales
    Las cajas de herramientas completas o llenas incluyen un gran surtido de piezas y llaves de mano para que te
  • Cajas de herramientas metálicas de aluminio, hierro o acero
    Las cajas de herramientas metálicas son extremadamente resistentes y durables. Protegen a la perfección todas las llaves de mano y

Cajas de herramientas baratas

Si el mayor interés que tienes es conseguir una caja de herramientas barata vamos a mostrarte las que tienen precios más económicos para que puedas completar tu taller invirtiendo poco.

Como puedes comprobar hay muchos modelos de cajas porta herramientas con precio reducido. Estas son igual de funcionales que las cajas profesionales solo que están fabricadas con materiales menos resistentes, siendo adecuadas para tenerlas en casa y realizar trabajos de bricolaje caseros.

La mayoría de las veces buscamos productos de gran calidad sin tener en cuenta el uso que realmente le vamos a dar. Para un uso esporádico y como espacio de almacenamiento de las herramientas cotidianas cualquiera de estas cajas te servirá a la perfección.

Ten en cuenta que el principal filtro que hemos incluido es el precio, es decir, hemos considerado las que tienen un precio menor para que tengas que gastar poco. Si buscas algo más especializado como las cajas de herramientas completas o las cajas de herramientas metálicas profesionales te recomendamos que navegues por nuestras categorías ya que ahí tendrás diversos modelos para cada tipo de trabajo.

Una vez aclarado estos puntos, vamos a comentar los modelos de cajas de herramientas con mejor calidad y precio siempre dentro de la “categoría baratas”.

Mejores modelos de cajas porta herramientas económicas

Toma nota y compara cada una de ellas. Hay diferentes marcas baratas que van a cubrir todas las necesidades que tienes para guardar tus herramientas manuales.

Caja con organizador y doble cierre metálico

Con diseño sencillo pero práctico esta caja de herramientas barata está fabricada en plástico resistente, con dos organizadores exteriores para tornillería y bandeja interior para llaves de mano y otros útiles.

Tiene cierre metálico doble para garantizar que no se abre cuando la transportas, mucho más resistente que los de plástico.

Las medidas de esta caja de herramientas son 500 x 258 x 255 mm.

Caja de 26”

Con un precio ligeramente superior en el tamaño grande esta caja de herramientas Stanley es de gran calidad, con cierre metálico y varios compartimentos para que puedas organizar todo el material.

Su tamaño es de 26 pulgadas (67 cm totales) y dentro vas a encontrar bandeja organizadora extraíble y espacio suficiente para guardar varios juegos de herramientas. Es el modelo de mayor tamaño de la marca. También está disponible con tamaño de 19”, 16” y 12,5”. Todas con precio más barato según disminuyen las dimensiones. Te recomendamos la superior ya que podrás tener todas las herramientas sin problemas de espacio. En ocasiones compramos una caja pequeña y nos quedamos cortos en cuanto adquirimos algo de material.

Además de esta versión con cierres metálicos también puedes comprar la caja de herramientas con cierre de plástico, mucho más barata. Si solo la vas a usar muy de vez en cuando te será útil. Si haces reparaciones con frecuencia intenta que el cierre sea el de metal ya que durará muchos años.

Te dejamos los dos modelos por si los quieres comparar.

Caja con bandeja y estuche organizador

Otro de los modelos de cajas de herramientas más baratos de su categoría. Amplia, resistente y con organizador de tornillos con tapa para que nunca pierdas nada.

Este modelo lleva todo lo necesario para el día a día del trabajo y las reparaciones de bricolaje en el hogar y en el trabajo. Tiene un diseño tradicional, con acabado en color negro y rojo.

Como novedad incluye un estuche grande con tapa y muchos compartimentos para clasificar tuercas, tornillos, clavos y pequeños utensilios. Siempre estará cerrado para que no se caiga nada y en el transporte o cuando la cambias de lugar no se mezclen las cosas. Algo realmente útil para no perder tiempo buscando lo que necesitas.

Caja apilable con ruedas

Una de las versiones más prácticas y cómodas de llevar si necesitas moverte de un lado a otro.

La caja de herramientas con ruedas Stanley STST1-80151 es una maravilla para los profesionales. Es muy espaciosa, con varios compartimentos grandes en donde guardar llaves de mano e incluso alguna herramienta a batería de tamaño pequeño. Sus tres bandejas son extraíbles y apilables. Se ponen una encima de la otra para que ocupe menos espacio y, lo mejor de todo es que se acoplan al carrito porta herramientas para poder desplazarte con facilidad. Solo tendrás que sacar el mango y tirar de ella para que las ruedas se desplacen suavemente por cualquier tipo de terreno. Perfecta para técnicos profesionales que viajan con el equipamiento técnico para hacer reparaciones en viviendas y empresas.

Caja de metal

Con diseño práctico y bien pensado para que puedas sacar las herramientas que más usas sin necesidad de tener que sacar todo el material.

Esta caja de herramientas metálica es grande, con mucho espacio para almacenar todos los destornilladores, alicates y llaves manuales. Como está fabricada con metal es ultrarresistente, ofreciendo protección frente a golpes y caídas.

Una ventaja de este modelo es que la tapa superior se extiende dejando visible varios compartimentos. Sin duda la caja de herramientas metálica más barata y con mejores opiniones que vas a poder comprar. Tras varios años de uso sigue como nueva.

Caja completa

En este apartado no vamos a recomendarte una caja de herramientas completa, sino que en su lugar vamos a indicarte varias. Según lo que necesites se adecuará una mejor que la otra ya que la dotación que incluye varía entre marcas y modelos. Eso sí, mostramos las que siendo muy económicas funcionan bien, tienen una gran durabilidad y la relación calidad-precio es la mejor.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una caja de herramientas?

Son varias las características que siempre debes valorar cuando adquieres una caja de herramientas barata. En primer lugar, la calidad de los materiales y en segundo lugar, el tamaño. Además de esto es importante que tengas en cuenta lo siguiente para comparar bien los productos:

  1. Uso que le vas a dar: es una caja de herramientas para casa, trabajo, etc.
  2. Material de fabricación: hay distintos tipos de cajas de herramientas. Las hay de plástico y metal. Las metálicas son las más resistentes y durables. Soportan golpes y caídas sin que se dañe el material almacenado.
  3. Tamaño: no recomendamos que sea excesivamente pequeña ya que a la larga tendrás que cambiarla. Aunque en un primer momento no tengas material que guardar, con el paso del tiempo irás añadiendo más herramientas a tu colección. Si has comprado una caja pequeña tendrás que sustituirla o adquirir un modelo de mayor tamaño. A la mayoría de personas nos pasa esto. La primera la compramos de tamaño pequeño porque nos sobra espacio pero luego nos damos cuenta que mejor habría sido comprar una algo más grande.
  4. Tipo de cierre: igual que con los materiales de la estructura. Los cierres de plástico aguantan bien durante varios años si no le das un uso intenso. Si la usas con frecuencia después de cierto tiempo tienden a romperse, impidiendo que el contenido esté protegido.
  5. Asa: mejor que sea grande y si puede ser ergonómico.
  6. Bandeja interior: sí o sí tiene que llevar bandeja interior extraíble. En esta pondrás pequeñas herramientas y tornillería para tenerla siempre a mano. Si levantas la tapa podrás ver el resto de útiles almacenados. Parece una tontería que tenga bandeja interior, pero es lo más práctico que puede haber.
  7. Organizador exterior: generalmente todas las cajas de herramientas económicas y profesionales tienen compartimentos situados en la parte superior y exterior de la tapa. Aquí puedes tener siempre a mano el rollo de cinta aislante, algunas tuercas y tornillos y un par de llaves Allen que siempre va fenomenal para multitud de ocasiones.

Nuestras marcas de cajas de herramientas

  • Caja de herramientas Facom
    La caja de herramientas Facom es un accesorio de bricolaje y taller fundamental. Con varios compartimentos organizadores y espacio suficiente
  • Cajas de herramientas Stanley
    Las cajas de herramientas Stanley Fatmax con ruedas o de mano son de mucha calidad, fabricadas en diversos materiales para
  • Milwaukee Packout, precios España
    La gama de productos Milwaukee Packout mejoran el transporte y organización de herramientas, con precios asequibles en España. Entre este
  • Cajas de herramientas DeWalt, caja porta herramientas Tstak, caja Toughsystem
    Las cajas de herramientas DeWalt son apilables y herméticas, con un grado de protección alto para garantizar la seguridad de