Los alicates de presión que te recomendamos son la mejor selección de todo internet. Son muy útiles para usarlos como mordaza y pinzas de sujeción mientras realizas diferentes trabajos y, con la lista de distintos modelos y marcas que proponemos podrás comprar tu un a precio económica, seleccionando si prefieres una única unidad o bien un pack con distintos tamaños.
Úsalos como herramienta de bloqueo para mantener la pieza firme mientras aprietas, ajustas y cortas lo que te conviene. La calidad de estas herramientas es alta, con una durabilidad excelente y un diseño perfecto para amoldarse a la mano.
Tabla de contenidos
Los alicates de presión más vendidos
Las mordazas de presión también conocidas como pinzas de fuerza o llave de presión ofrecen la mejor relación calidad precio, dando soporte para poder realizar muchos trabajos en donde necesitas mantener piezas firmes. Escoge entre los diferentes modelos de alicate de presión pequeño o grande, con forma Vise Grip y tornillo ajustable junto con almohadilla giratoria y tenaza con sujeción en C para formas irregulares, o bien con forma curva y cadena.
Tenemos los mejores modelos de alicates de presión Stanley fabricados en acero al cromo vanadio, con una dureza increíble para los trabajos más complejos y los que necesitan una pinza con punta fina para sujetar piezas delicadas.
Los mejores modelos de alicates de presión
En esta sección vamos a mostrar los alicates de presión que mejor relación calidad/precio tienen, con muchas opiniones de otros compradores y un precio realmente barato. Todo para que puedas comprar el tuyo de forma ventajosa.
Stanley
Con mordaza bloqueable y fabricada en forja para darle la máxima dureza, el alicate de presión Stanley Maxteel es una herramienta muy útil, con función de pinza y palanca para desbloquear con una mano.
La mordaza está diseñada con boca curva, permitiendo agarrar mejor los materiales.
Draper
De una marca especializada en herramientas de automoción, la mordaza curva de presión con autoadhesivos marca Draper es otro de los modelos con mejor equilibrio entre precio y calidad.
El material de este alicate de presión autoadhesivo es acero al carbono, con capa protectora contra la corrosión de níquel, parte que evita que aparezca el óxido después de un uso intenso. Su apertura es ajustable y lleva palanca de liberación rápida.
Milwaukee
Con calidad profesional para los trabajos más exigentes el alicate de presión de Milwaukee lleva sistema Torque Lock, mecanismo para ajustar la presión con facilidad y liberar de forma sencilla cuando el material ya está fijado.
Torque Lock permite aplicar presión extra con las tenazas, dando una sujeción segura en todo momento. Las mandíbulas del alicate son duras, con protección antióxido y acabado en cromo plateado.
Irwin Vise Grip
Los siguientes alicates tienen un precio barato si tenemos en cuenta que son de una marca de gama profesional.
Las pinzas de presión Irwin o alicates Vise Grip son de 175 mm, con mandíbulas curvas para piezas redondas y materiales con líneas irregulares. Son adecuadas para tubos, tornillos, etc. La mordaza puede ajustarse en tamaño con sencillez, dando una gran resistencia y seguridad. Lleva tornillo de ajuste.
Alicate de presión con cadena
Para bloquear piezas con forma irregular y mantener firmes varios materiales al mismo tiempo los alicates de presión con cadenas son una herramienta manual que hace sencillo ajustar el diámetro y aplicar la presión deseada girando el tornillo.
Mejores juegos de alicates de presión
Y si lo que buscas son varias herramientas en pack para que sean mucho más económicas y puedas sustituir el equipo deteriorado o completar tu nueva caja de herramientas, con estos juegos de alicates de presión tendrás la mayor calidad a un precio ajustado.
Juego con 4 llaves de presión BGS
Con un precio competitivo y de venta en pack, este juego de llaves de presión de la marca BGS incluye 4 piezas de distinto tamaño.
Con presión de apriete ajustable y alicate presión pequeño de 125 mm + alicates de presión largos con unas dimensiones de 150 mm + 180 mm + 200 mm.
Pack con 5 alicates Vise Grip Irwin Tools
Producto que incluye 5 alicates de presión Vise Grip con calidad Irwin, con bolsa de transporte. Un kit de tenazas de sujeción de la máxima calidad y durabilidad.
Workpro 3 mordazas
Pack de 3 mordazas con boca curvada, con alicates de 165 mm, 180 mm y 25 mm fabricados en acero cromo-vanadio y tornillo giratorio para ajustar la presión.
Cada pinza de presión lleva liberación rápida y autobloqueo, con margo ergonómico antideslizante.
Tipos de alicates de presión
Actualmente existen diferentes tipos de alicates de presión, convirtiéndose cada uno de ellos funcionales para diversos trabajos según el diseño de su mordaza. En función de la tarea que vas a desarrollar te recomendamos que uses el adecuado ya que te dará mejores resultados consiguiendo unos acabados profesionales.
- Alicate de presión tipo c: poseen la pinza de la mordaza del alicate con forma de “C”, siendo perfecto para mantener piezas para fijarlas y soldarlas evitando el movimiento. El mango alargado permite mantener la mano alejada de la mordaza con la que sostenemos el material.
- Alicate de sujeción con mordaza curva: la mordaza o las pinzas del alicate tienen en su interior forma redondeada de media luna, adaptándose a tubos redondos y tornillos hexagonales.
- Alicate de presión con cadena: agarran las piezas a través de la cadena que lleva, dando un acople mucho más eficiente. Pueden utilizarse para varios materiales a la vez como por ejemplo mantener firmes varios tubos en la misma operación de trabajo. La cadena del alicate de presión es un sistema de retención que abraza las piezas solas o en conjunto, sean estas uniformes o irregulares. Hace posible ajustar la cadena en longitud para adaptarla a distintos tamaños y diámetros.
- Alicate Vise Grip: generalmente conocidos como alicates Vise Grip Irwin se han establecido como el estándar de este tipo de herramientas. Hay diferentes modelos de tenazas y pinzas de sujeción con punta alargada, redonda, curva, etc.
Para todos los modelos de pinzas de presión escoge el tamaño adecuado. Recuerda que la mordaza se puede ajustar para luego darle la presión necesaria. Los materiales más adecuados para este tipo de herramienta es el acero al carbono o acero-vanadio ya que estos dan una resistencia mayor que otras aleaciones metálicas.