Los cortadores de azulejos de la gama profesional son herramientas de construcci√≥n y alba√Īiler√≠a resistentes y precisas para realizar cortes en piezas cer√°micas, adoquines y terrazo para que puedas alicatar y pavimentar toda la obra. Tenemos una gran selecci√≥n de cortadores cer√°micos para baldosas y azulejos que funcionan con espesores diferentes.

Cortadores de azulejos manuales y eléctricos más vendidos

En el catálogo de cortadoras de azulejos vas a encontrar todas las herramientas manuales y máquinas eléctricas que necesitas para el día a día. Estas son cómodas de usar y sencillas de manejar, ofreciendo gran versatilidad y eficiencia en el trabajo.

Con las cortadoras eléctricas podrás realizar cortes mucho más variados y rápidos, haciendo posible cortes biseles, inglete, quitar esquinas del baldosín, perforar en la zona interna del azulejo produciendo un agujero limpio sin roturas, etc.

Te ofrecemos las mejores m√°quinas y herramientas de alba√Īiler√≠a con muchos repuestos para que puedas rendir con mayor comodidad y producir resultados profesionales en todos tus trabajos.

Cortadores de azulejos manuales

Cortador de azulejos manual 75cm, 90 cm, 120 cm. Todas las medidas de cortadoras cer√°micas

En esta sección tienes los mejores cortadores de azulejos manuales. Hay en venta modelos de cortador de cerámica manual de 75 cm, 90 cm y otras medidas, así como diferentes marcas como el cortador Rubi Optima 65.

Rubi Star 42

Con un precio económico el cortador de azulejos manual Rubi tiene soporte reforzado para garantizar su durabilidad, con guías de acero y tratamiento resistente a la oxidación.

Esta herramienta permite intercambiar los rodeles con un di√°metro de 6 a 10 mm, incluyendo el precio el rodal de 6 mm.

La base est√° protegida para evitar da√Īos en el piso. Posee un dise√Īo que permite ver toda la l√≠nea de corte y rayado para que sepas en todo momento por donde partir√°s la pieza.

El cortador Rubi incluye maletín de transporte.

Vevor

Compitiendo en precio con Rubi la cortadora manual de azulejos Vevor tiene un funcioniento preciso, adecuada para baldosas materiales de hasta 100 cm.

Este modelo est√° fabricado en acero para ofrecer mucha resistencia frente al desgaste de un uso intenso, con riel suave que provoca que el corte sea fino.

Permite realizar cortes en baldosas de un grosor entre 6 y 15 mm. Para ello incluye cabezal deslizante, rueda de aleación metálica, posicionamiento por láser y mango que se mueve de arriba hacia abajo con destreza.

Vitrex

El siguiente modelo es un cortado de cer√°micos manual, con rueda de corte fabricada en carburo de tungsteno que realiza corte limpios y r√°pidos.

La marca Vitrex tiene diferentes medidas de cortadoras manuales y este modelo concreto lo puedes comprar en 600mm, 60mm y 900mm.

Tiene muy buena relación calidad-precio, cortando piezas de incluso 2 cm. Si necesitas adaptar gres cerámico y azulejos de porcelana te funcionará bastante bien.

Sigma

Con una longitud de corte de 129,8 cm y un groso máximo de 18 mm el cortador cerámico manual Sigma es una herramienta de alta precisión y gama profesional, situada entre las más precisas y durables, con sistema Klick Klock para cortar baldosas muy gruesas.

Klick-Klock es un mecanismo que aporta mucha potencia en el corte. Con esta tecnología se pueden cortar azulejos de 0 a 19 mm y una longitud de 129 cm, dando una potencia de 1200 kg para partir separar las partes de la pieza, todo ello con mucha suavidad.

Rubi Optima 65

Muy conocido por los alba√Īiles con experiencia el cortador de azulejos manual Optima 65 de la marca Rubi es perfecto para trabajar rodeles ya que permite intercambiarlos r√°pidamente.

El precio del Rubi Optima 65 incluye rodel de 6 mm, aunque puedes utilizar uno de 8 o 10 mm.

Corta muy bien cer√°mica, con separador y gu√≠as de acero de 18 mm reforzadas y rectificadas, con soporte de espuma en la base y bolsa de transporte de alta resistencia. Tiene tambi√©n tope lateral con marcado milim√©trico y escuadra a 45¬ļ.

Cortadores de azulejos eléctricos

La gama de herramientas el√©ctricas para dar mayor potencia de corte y facilitar el trabajo, haciendo sencillas las tareas de bricolaje y alba√Īiler√≠a en todos los √°mbitos.

Cortadora de azulejos el√©ctrica gran formato y sierra para azulejos peque√Īa

En esta secci√≥n vamos a indicar los modelos que tienen mejores opiniones de alba√Īiles profesionales y m√°quinas adaptadas para trabajos espor√°dicos como el barato de la marca Einhell y algunas buenas propuestas como el cortador cer√°mico el√©ctrico Rubi, Bellota y otras marcas que funcionan bastante bien como Sigma para distintas medidas como 60 cm, 75 cm, 12 cm, etc.

Einhell

Con un precio más barato que la mayoría de máquinas cortadoras de azulejos eléctricas, el cortador Einhell de racholas tiene disco de corte de diamante de 180 mm de diámetro, guía de corte con escala y mesa de acero ajustable con ángulo escalonado.

Este modelo de cortadora el√©ctrica para azulejos tiene gu√≠a de tope en paralelo para hacer cortes rectos. Con el escalonamiento podr√°s ajustar el ancho de la baldosa y con la parada de inglete realizar cortes de 45¬ļ precisos.

Si bien no es la máquina más potente y duradera, mantiene una gran relación de precio y calidad ya que es de las más económicas que puedes adquirir. Funciona bien para trabajo esporádicos o no demasiado pesados.

Ryobi

La sierra de corte de porcelana de la marca Ryobi ofrece gran versatilidad y movilidad ya que funciona con batería. Este modelo lleva de serie motor potente de 18V y disco de diamante de 102 mm.

Tiene sistema de bloqueo del eje para cambiar el disco sin perder tiempo, empu√Īadura GripZone con material antideslizante para un agarre c√≥modo y efectivo que reduce las vibraciones.

Puedes utilizarla en seco o h√ļmedo. Lleva dep√≥sito de agua por si necesitas trabajar humedecer el azulejo.

Rubi

Con motor eléctrico de 0,7 CV (521W) y disco de diamante de 180 mm tiene conexión 230V.

Esta máquina para cortar azulejos y baldosas va muy bien para todo tipo de trabajos de reformas. Su motor es monofásico con transmisión directa. Permite trocear losetas, gres y diversos materiales de contruccion para el alicatado.

La mesa del cortador Rubi es abatible para ingletes. Incluye refrigeraci√≥n del disco por inmersi√≥n. Adecuada para 35 mm de espesor y 45¬ļ de inclinaci√≥n.

Otras cortadoras eléctricas para azulejos y baldosas

Con motor eléctrico de 0,7 CV (521W) y disco de diamante de 180 mm tiene conexión 230V.

Tipos de cortadores cer√°micos

Actualmente existen diferentes tipos de cortadores cerámicos que pueden cubrir a la perfección tus necesidades.

Por un lado, tenemos los modelos m√°s b√°sicos y sencillos de cortadores de azulejos manuales con un precio econ√≥mico. Funcionan muy bien para trabajos de alba√Īiler√≠a y reformas, siendo muy manejas y transportables.

Otro de los tipos de cortadoras de baldosas son las eléctricas y a batería. Mucho más frecuentes utilizar las que tienen motor eléctrico, aunque hay de los dos tipos.

Las ventajas de las cortadoras cerámicas es que tienen mayor potencia de corte, evitando que tengas que hacer presión sobre la pieza, además de poder partir azulejos y baldosas mucho más gruesas. En contra está que son, generalmente más caras que las manuales, pero su precisión es bastante alta si las utilizas con un disco adecuado y bien niveladas. Una vez que tienes cortadas las baldosas puedes ayudarte del nivel medidor láser para que toda la pared o suelo esté al mismo nivelado sin panzas o inclinaciones.

Luego encontramos otra categoría de cortadores de azulejos con agua, los que llevan un depósito para humedecer las piezas de mampostería. Pueden tener un depósito superior para que nunca se seque o bien un depósito inferior para realizar el corte mediante inmersión.

Por √ļltimo, tenemos las cortadoras de mesa o sierras de mesa. Estas tienen muchas ventajas para nivelar el trabajo y aumentar la precisi√≥n ya que, al incluir la mesa de corte son muy estables. Dentro de estas las vas a encontrar de todos los precios, desde cortadoras baratas adecuadas para reformas peque√Īas y trabajos sencillos hasta las cortadoras de baldosas de gama profesional con una potencia el√©ctrica elevada y adecuadas para trabajos intensos y duros.

Comprar una cortadora de baldosas cerámicas manual o eléctrica

Cortadores de azulejos y baldosas manuales y eléctricas

Posiblemente ya tengas clara cu√°l ser√° tu elecci√≥n si te dedicas a la alba√Īiler√≠a, no obstante, vamos a resaltar algunas de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de cortadora cer√°mica.

  • Cortadora cer√°mica manual:
    • Precio econ√≥mico.
    • Facilitad de transporte, la mayor√≠a son port√°tiles ya que pesan menos que las m√°quinas el√©ctricas.
    • Funcionan en cualquier lugar. No es necesario que haya corriente el√©ctrica, algo a tener en cuenta en muchos estados de evoluci√≥n de la obra hasta que se hace la instalaci√≥n el√©ctrica o se activa la conexi√≥n.
    • Sin mantenimiento. Solo limpiar los posibles restos de escombros.
    • Bastante limpias.
  • Cortadora cer√°mica el√©ctrica:
    • Mayor potencia de corte.
    • Sirve para baldosas y azulejos gruesos fabricados con distintos materiales como gres, cer√°mica esmaltada, baldos√≠n catal√°n, porcelanato, etc.
    • Producen menos roturas de azulejos.
    • Cortes m√°s precisos aunque producen mayor cantidad de polvo.
    • En contra tenemos su precio ya que este es m√°s elevado, as√≠ como tener que cambiar piezas desgastadas por el uso. El peso tambi√©n es mayor, as√≠ que suelen ser indicadas para establecer en un lugar y trabajar con ella durante el tiempo que dura la obra o bien comprar una cortadora cer√°mica a bater√≠a.

Tambi√©n te puede interesar…
  • Herramientas de contrucci√≥n, alba√Īiler√≠a y obra
    Aquí vas a encontrar la mejor selección de herramientas de construcción. Hemos preparado un gran catálogo con máquinas pesadas, aparatos