La llave dinamométrica Facom permite elegir la medida del ajuste, es decir, el par de apriete. Como todas las llaves dinamométricas se compone del mango y la cabeza, permitiendo el ajuste óptimo de la tornillería gracias al mecanismo de torque y el acople de llaves. Con mango giratorio este tipo de herramientas puede ser manual o electrónica.

Precio llave dinamométrica electrónica Facom

A continuación, te dejamos los modelos más vendidos de llave dinamométrica digital Facom. Después de esta tabla comparativa tienes los modelos normales que son mucho más económicos.

Este tipo de herramienta posee muchas ventajas sobre las manuales ya que permite ajustar con precisión el par de apriete, el ángulo y el desplazamiento para que el tornillo tenga la tensión deseada. El inconveniente es que son herramientas bastante caras, así que si no eres un profesional seguramente sobrepasen tu presupuesto. Sin embargo, para talleres y personas que se dedican profesionalmente a la mecánica les va a solucionar muchos inconvenientes al poder definir con exactitud la presión ejercida sobre el tornillo.

Llave dinamométrica Facom

Las llaves dinamométricas electrónicas Facom son de las mejores del sector. Fiables, resistentes y con una gran variación de configuraciones.

Facom E.306A30R

La llave de par electrónica Facom E.306A30R tiene una precisión asombrosa. Con una regulación de ±2% entre 20% y 100% de la capacidad de la llave. Posee modo de medición pico o seguidor y medidas N.m, lbf.ft, lbf.in y Kg.cm para que puedas elegir en todo momento la más adecuada para el trabajo que realizas. Comprueba cómo este modelo de llave dinamométrica electrónica Facom tiene el precio más barato de todo internet:

Precio llave dinamométrica Facom, NORMAL

Para los profesionales que no tienen tanto presupuesto o simplemente no necesitan una precisión milimétrica y desean ajustar los tornillos al gusto, o simplemente para los aficionados a la mecánica y reparación, os dejamos los modelos más vendidos del catálogo Facom:

Dentro de todos estos modelos puedes adquirir la llave dinamométrica con trinquete de 200 nm, de 5-25mm de 10,2 cm y mono sentido, 100 nm y otras versiones simples o de doble sentido.

Como puedes comprobar en el catálogo de llaves dinamométricas manuales Facom hay una gran variedad, con todo tipo de medidas para que aprietes todo lo necesario las piezas. Además, la recibirás con su estuche para guardarla y protegerla de los golpes, evitando que se deteriore y pueda desajustarse sin darte cuenta.

¿Qué ventajas tienen las llaves dinamométricas?

Precio llave dinamométrica Facom, PVP

Si eres profesional seguramente ya sepas todas las ventajas de las llaves dinamométricas, pero si es la primera vez que te acercas a esta potente herramienta mecánica vamos a indicarte todos los pros que tiene.

Son ideales para ajustar el par de apriete al valor deseado. Posee un mecanismo para evitar pasar de rosca el tornillo, indicando la presión que le vamos a dar en todo momento.

Dentro de las “dinamométricas” existen diferentes medidas, así que es necesario conocer las dimensiones adecuadas ya que, si eliges una más grande o una más pequeña no podrás usarla para lo que tenías pensado. De la marca Facom todas son de una excelente calidad, siendo muy resistente y precisas. Pocas marcas tienen una tecnología tan exacta y con una durabilidad mayor. Y es que hablamos de llaves dinamométricas de alta calidad, adecuadas para trabajos profesionales de toda diversidad.

Las ventajas que encontramos son las siguientes:

  • Ajuste preciso, sin peligro a pasar de rosca el tornillo o la tuerca.
  • Indicación del “par de apriete” exacto, justo lo que necesita cada pieza.
  • Selección de la unidad de medida (N.m, lbf.ft, lbf.in y Kg.cm). La más común es el nanómetro (nm).
  • Evitar realizar esfuerzos. Toda la potencia de apriete la realiza la llave.
  • Cuando el apriete deseado se consigue no hay peligro. El sistema bloquea las sucesivas pasadas para evitar un ajuste excesivo, tanto si se trata de una llave dinamométrica digital como manual. En el caso de la electrónica se activará el bloqueo que emitirá un pitido y cancelará la nueva presión y en la manual no aplicará fuerza o bloqueará el mecanismo, la cabeza de llave para que presiones el botón de liberación.

¿Qué tipos de llave dinamométrica existen?

Ya hemos comentado dos de los tipos más comunes de llave dinamométrica, pero vamos a verlas todas:

  • Electrónica: está compuesta por un sistema digital que regula el par de apriete. Apretando en el botón de (+) y (-) podemos hacer medidas nanométricas para cada elemento.
  • De salto: funcionan mediante un nonio, un instrumento de medición incorporado que permite asignar con mucha exactitud la escala de fuerza que vamos a aplicar. La «de salto» es la más común.
  • De reloj: su funcionamiento es igual que la anterior solo que la medición es realizada de forma analógica, es decir, con una aguja que sube o baja según le demos más fuerza o menos.

¿Cuál es mejor?

Facom E.306A30R - LLAVE DINAMO ELECTRO PAR ANGULO Y TRINQ
E.306A - Clément s dynanomà tric à par electrónico una lectura Facom trinquete E.306A30R
−197,75 €

Evidentemente la electrónica o llave dinamométrica digital. Con esta los valores para apretar la tornillería son tan precisos que no hay lugar al fallo. Sin embargo, como ya hemos mencionado, estas pueden llegar a ser bastante caras, así que en ciertos casos no resultan las mejores para un uso esporádico excepto en los casos que hay que realizar un ajuste profesional ya que todo el funcionamiento del aparto, automóvil o instalación industrial depende de ello.