Para todo lo relacionado con la medici√≥n de la cantidad de luz que hay en una estancia los lux√≥metros digitales (light meter) son una herramienta esencial para realizar trabajos profesionales de electricidad. Calcular la iluminaci√≥n exacta y adecuada que hace falta en un recinto o sala tiene su importancia para cumplir la normativa de iluminaci√≥n en el centro de trabajo, o bien para conocer cu√°ntos l√ļmenes reciben las plantas en invernaderos y cultivos de interior y si esta es adecuada.

Compra el mejor luxómetro a precios económicos y todos los aparatos de medición que necesitas para tus instalaciones eléctricas.

TOP luxómetros digitales por calidad / precio

Úsalos para cualquier tipo de trabajo o aplicación industrial. El luxómetro es un aparato de medida con un rango de medición amplio, dando la cantidad exacta de lux generados. Podrás calibrar y ajustar las fuentes de iluminación n instalaciones eléctricas, fotografía, cultivo de plantas, etc.

El luxómetro profesional calibrado incorpora funciones extras y mayor precisión, con app para conectarte en el teléfono móvil por bluetooth sea este Android, Iphone o cualquier marca y sistema operativo.

Mejores modelos de luxómetros digitales

Mejores luxómetros y medidores de intensidad de la luz

Aquí tienes todos los mejores modelos de luxómetros digitales.

Testo

El lux√≥metro Testo 540 facilita la medici√≥n r√°pida de la intensidad de luz. Con dise√Īo compacto y sensor con sensibilidad espectral. El modelo 540 de la marca testo retiene los datos mostrando los valores m√°ximos y m√≠nimos de tus mediciones, con capacidad para medir luz c√°lida K < 5000. Lleva tapa protectora y funciona con pilas AAA.

Unit

Rango de medición entre 20 y 20.000 Lux / 2 con frecuencia de muestreo de 100 /s. El luxómetro Unit UT382 tiene una autonomía muy amplia, con posibilidad de mantenerlo en funcionamiento hasta 200 horas reales.

Este luxómetro tiene conexión USB para permitir llevar los datos al ordenador y trabajar con mayor comodidad. Con modo máx. y min. y muestreo de la intensidad de la luz a intervalos ajustables entre 0,5 a 255 segundos. Medición Lux y FC, apagado automático con posibilidad de cancelar eta función y con memoria para guardar 2044 datos.

Extech profesional

Con gran capacidad y alta sensibilidad el luxómetro Extech es un modelo de gama profesional, con gran capacidad y amplia funcionalidad.

Rango 40.000 Fc o 400.000 Lux, con 16.000 lecturas para grabar y poder visualizar posteriormente, permitiendo ver en el propio aparato hasta 99 lecturas.

El lux√≥metro Extech HD450 es un medidor de luz de gama alta, con modo pico 10 ¬ĶS y puerto USB para garantizar la conectividad con el ordenador. Tiene pantalla LCD retroiluminada con gr√°fico de barras. El dise√Īo de la carcasa es fuerte para protegerlo. Incluye sensor de luz con cable de 1 metro de longitud, protector, malet√≠n de transporte y bater√≠a de 9V.

Dr. Meter

Dentro de la gama de luxómetros digitales encontramos el de Dr. Meter a muy buen precio, con sensor de luz separado de la pantalla para poder realizar las mediciones en zonas de difícil acceso y en distintas posiciones. Este modelo de luxómetro posee 3 rangos que van desde los 2.000 Lux, 20.000 Lux y 100.000 Lux.

Akozon

Cumpliendo la normativa y los est√°ndares el modelo Akozon tiene capacidad para medir la luminosidad en 4 rangos que llegan hasta los 200.000 Lux.

Este lux√≥metro tiene alta precisi√≥n, con respuesta r√°pida en valores Lux y FC, cambiando la unidad de medida pulsando un bot√≥n. Puede utilizarse para instalaciones luminarias p√ļblicas, privadas, salas de fiesta, oficinas, etc.

Luxómetro para fotografía

Con alta sensibilidad y calidad profesional el AP-881E tiene un rango de medición de 0,1 a 300. 000 Lux, con una precisión elevada.

El detector de la intensidad de luz es giratorio, permitiendo que veas la pantalla mientras detectas la cantidad de l√ļmenes. Retiene datos m√°ximos, m√≠nimos y valores relativos. Lleva las pilas incluidas.

Fluke

Mide en lux o en vela, medida de iluminancia (foot-candle) con el luxómetro Fluke 941.

Este peque√Īo aparato tiene un rango de medici√≥n de hasta 20.000 lux, con grabaci√≥n de datos para poder visualizar la lectura en la pantalla digital cuando la necesitas.

El iluminómetro 941 de Fluke funciona con batería, incluyendo apagado automático para ahorrar energía y aumentar su autonomía, con tapa protectora para protegerlo. Muy sencillo de usar y perfecto para medir las fuentes de luz sean cuáles sean estas, lámparas fluorescentes, haluros metálicos, incandescentes, sodio, etc. Con capacidad para medir la luz hasta 20.000 fc de lux y una precisión de 0,01 fc /lux.

Comprar un luxómetro profesional o doméstico

Aunque la funci√≥n del medidor de la intensidad de luz es la misma, los lux√≥metros profesionales son mucho m√°s precisos y poseen mayor n√ļmero de funciones que el lux√≥metro barato. Son mucho m√°s fiables en las mediciones, danto datos exactos y nulo margen de error.

Si lo vas a usar para el trabajo lo ideal es adquirir un aparato de calidad profesional ya que lo amortizar√°s en poco tiempo. Si en cambio lo necesitas para hacer tus propias mediciones en casa o en peque√Īas zonas las versiones econ√≥micas te funcionar√°n perfectamente. Son dos tipos de lux√≥metros adaptados a las necesidades de cada persona.

¬ŅQu√© tipos de lux√≥metros hay en venta?

Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de luxómetros o medidores de luz.

  • Profesional: para grandes extensiones y cuando se necesita la m√°xima precisi√≥n como por ejemplo en instalaciones amplias, plantaciones grandes, naves industriales, laboratorios, etc.
  • Automotriz: adecuados para medir el nivel de iluminaci√≥n de los focos de veh√≠culos: coches, camiones, tractores, motos‚Ķ Este tipo de lux√≥metro se utiliza mucho en el taller mec√°nico.
  • Lux√≥metro digital: hoy en d√≠a pr√°cticamente todos los modelos de lux√≥metros son digitales. Permiten memorizar las diferentes mediciones, pasarlas al pc y guardar los datos con mucha facilidad. Asimismo, el medidor de luz digital permite mayor precisi√≥n que el lux√≥metro anal√≥gico al no haber posibilidad de error en la lectura.
  • Arduino: para aquellas personas que les gusta montar su propio aparato.
  • APP: hay diferentes aplicaciones para m√≥viles que simulan el funcionamiento del lux√≥metro. Para testar y hacer pruebas pueden ir bien, pero no llegan al mismo nivel. Les falta fiabilidad seg√ļn la c√°mara del m√≥vil Android o Apple. Por otro lado, el lux√≥metro digital con app es un aparato que lleva un software para conectarlo al ordenador, mucho m√°s fiable y preciso.
  • Baratos y caros: en el cat√°logo hay de todos los tipos. Si te fijas bien en la gama profesional el precio aumenta exponencialmente a medida que su fiabilidad es mayor.

Aquí tienes todos los aparatos de medida que te ayudarán a verificar la cantidad de luz que hay en la zona deseada y de ahí su importancia.