La chorreadora de arena es un equipo o máquina de arena a presión muy útil para realizar limpieza con abrasivos (shot peening). Este tipo de máquinas arenadoras tienen precios económicos si consideramos los beneficios del tratamiento de superficies por granallado, consiguiendo eliminar las impurezas y residuos incrustados en diversos materiales mediante la granalla.

Para que puedas comprar a precio barato tu máquina chorreadora de arena con cabina o sin ella, hemos preparado una selección del catálogo online con ofertas, promociones y productos de ocasión para que compares sus características y consigas tu hidroarenadora a un precio imbatible.

Máquinas chorreadoras de arena más vendidas

A la venta hay diferentes modelos de máquinas de chorro de arena neumáticas para realizar limpieza a presión. Cada modelo tiene una características y precio, recomendándote solo las que ofrecen la mejor calidad-precio, eficiencia y durabilidad.

Te recomendamos que elijas primero el tipo de máquina que necesitas usar, si esta es una cabina chorreadora de arena o quieres adquirir el equipo de chorro a presión con diferentes tipas de granalla (arena, cerámica, acero inoxidable, metálica esférica o angular) para trabajar junto con otras herramientas de obra o en instalaciones industriales.

Máquinas chorreadoras de arena y arenadoras portátiles

Catálogo de modelos

Dentro del catálogo de chorreadoras e hidroarenadoras puedes comprar diferentes tipos de máquinas y equipos profesionales. Las máquinas son los aparatos para producir la presión y el chorro y la cabina el aparato o estructura protectora para que no impacte el chorro fuera del lugar deseado.

Máquinas de chorro de arena

En este apartado tiene todas las máquinas chorreadoras de arena para realizar el tratamiento mediante presión. Puedes adquirir equipos profesionales completos o artículos sueltos para completar o sustituir el que ya tienes.

Hay diversas máquinas para trabajar con chorro de arena a presión, pistolas arenadoras neumáticas y tanques de aire comprimido con distintas capacidades y adaptados a la presión que necesita el equipo.

Cabinas de chorro de arena

Para trabajar con seguridad y poder hacer el granallado perfecto lo indicado es realizar la limpieza dentro de las cabinas chorreadoras de arena. Tendrás la seguridad de que todo queda dentro y no dañas los objetos que están alrededor.

La cabina de chorro de arena es un armazón hermético que no deja escapar el polvo ni los residuos producidos en la tarea. Puedes comprar la cabina chorreadora con aspiración para un trabajo profesional de máxima calidad usando los abrasivos, pantalla protectora e iluminación led para visualizar en todo momento la operación de eliminación del óxido, pintura, etc., así como una cabina de chorrear más sencilla para usos menos intensos.

Chorreadoras y arenadoras con mejor precio y opiniones

Después de ver la selección de productos y máquinas de arena a presión vamos a indicar los modelos y marcas con mejor relación calidad precio, mayor número de opiniones de otras personas que ya han comprado una en concreto, así como las granalladoras que mejores resultados dan.

Arenadora portátil y cabina de chorro de arena neumática a presión

Toma nota de los modelos…

Máquina de chorro de arena portátil

Con muchas piezas para trabajar a presión el equipo de chorro de arena a presión es portátil. Este pack de accesorios tiene una presión de trabajo 60-110 PSI y capacidad para 40 litros, manómetro, abrazadera, manguera abrasiva, campana de plástico, deshumidificador, varias boquillas cerámicas.

El equipo para chorrear es bastante barato, adecuado para usos no profesionales y para el tratamiento de piezas pequeñas.

Chorreadora con pistola para compresor

Máquina chorreadora con accesorios incluidos (pistola de chorro de arena para compresor, conector, boquillas y microfiltro para succión).

Adecuada para trabajar con diversos materiales esta chorreadora tiene una capacidad de aspiración de 80 litros, funcionando mejor con corindón o materiales abrasivos con un tamaño comprendido entre 0,24 y 0,45 mm.

Puedes utilizarla para realizar limpiezas en diversos materiales y objetos como coches, pulir llantas, suavizar, rejuvenecer y decapar pintura en madera, grabar sobre mármol y granito, etc.

Arenadora granalladora portátil

Con tanque de 40 litros y tubo de 3 metros de longitud este equipo portátil para chorro de arena posee boquilla cerámica, manómetro, regulador de presión y ruedas para poder transportarlo con facilidad.

El equipo con la máquina chorreadora se envía con 4 boquillas cerámicas 3/32 «, 7/64», 1/8 «y 9/64» (2.4 mm, 2.7 mm, 3.2 mm, 3.6 mm), deshumidificador, campana de plástico, arandelas, abrazaderas, manguera abrasiva, cinta PTFE y, por supuesto, la máquina de chorro para trabajar de dimensiones pequeñas para que la movilidad sea mayor.

Máquina arenadora de 76L + accesorios

De tamaño grande y una capacidad de 76 litros este modelo de chorreadora trabaja con presión máxima de 9 bar. Gracias al tamaño del tanque permite trabajar de continuo sin necesidad de volver a rellenar el depósito con nueva arena.

La manguera de presión para arena incluida mide 2,5 metros, llevando también el equipo embudo de llenado, máscara protectora, boquillas de diferentes medidas y banda de teflón.

En la base de la máquina chorreadora van las dos ruedas para hacer el equipo portátil y llevártelo donde lo necesites.

Cabina de chorro de arena pequeña

Equipo portátil y de fácil traslado para realizar los trabajos con la arenadora. Esta cabina arenadora para trabajos de presión con abrasivos es uno de los modelos con mejores opiniones y una gran concordancia entre precio y calidad.

La cabina tiene una capacidad de 90 litros, tamaño suficientemente grande para introducir en su interior piezas grandes y permitir tratarlas sin producir suciedad en el exterior.

Lleva pantalla protectora con película desechable, entrada de aire, boquillas cerámicas y pistola de chorreado. El tamaño de la cabina es 630 x 530 x 480 mm.

Cabina chorreadora grande

Con mucho más espacio que la anterior esta cabina chorreadora de tamaño grande tiene capacidad para 220 litros.

Es muy sencilla de instalar y usar. Lleva protector de cristal para visualizar las piezas introducidas y luz LED para evitar las sombras durante el trabajo.

El precio de la cabina chorreadora incluye kit de boquillas cerámicas (4,5 mm, 5 mm, 6 mm y 7 mm) para usar con la pistola de aire comprimido.

¿Cómo funciona una chorreadora o arenadora?

Algunas personas tienen ciertas dudas sobre el procedimiento para usar una chorreadora de arena, pero esto es bastante sencillo aunqu hay que tener en cuenta ciertos pasos para trabajar con seguridad y conseguir los mejores resultados.

  1. Adquirir el depósito de arena, la arenadora o la máquina.
  2. Introducir el abrasivo en el interior de la chorreadora, generalmente se utiliza arena o corindón blanco, microesferas de vidrio, etc.
  3. Conectar el compresor de aire comprimido. Ojo que es necesario para poder trabajar con la suficiente fuerza. Algunas personas piensan que solo con la chorreadora es suficiente pero no es así. Necesitamos una máquina de aire comprimido que propulse las partículas abrasivas. Se recomienda un compresor de buena potencia para que el caudal de aire se potente y continuado. Recomendado entre 4 y 6 bar como mínimo + boquilla de inyectado.
  4. Para trabajos en interiores sí o sí es necesaria la cabina chorreadora. Evitará que se produzca suciedad y es un instrumento de seguridad para no dañar otros objetos y a nosotros mismos si rebota el abrasivo por la estancia.
  5. Para trabajos en exteriores no es necesario la cabina de arena, pero sí el equipo para protegernos.
  6. Equipo de protección: gafas, guantes, mascarilla, etc.
  7. Pistola para chorro de arena.
  8. Conectar todo el equipo y comenzar a trabajar.

Uso de arena y otros abrasivos

Aunque esta sección la hemos dedicado a la limpieza con arena existen otros tipos de abrasivos que podemos aplicar para el tratamiento de la corroxión, como decapante de pintura y como rejuvenecedor de metales.

  • Corindón blanco: sirve para tratar materiales metálicos como el bronce, acero inoxidable, aluminio, etc.
  • Microesferas de vidrio: útil para decapar piezas de hierro y materiales de uso industrial.
  • Granalla metálica: adecuado para decapar, quitar el óxido y como elemento de pulido para preparar las superficies antes de pintar. Tiene un poder de abrasión alto. Ideal para piezas de dureza alta. La granalla metálico no se recomienda en objetos de hierro o metálicos que pueden oxidarse o pueden producir magnetismo.
  • Arena: prácticamente para todos los tratamientos. El flujo de arena a presión funciona muy bien para eliminar pintura, eliminar el óxido de superficies metálicas, quitar grasa, pulir piedras, hacer grabados en madera, etc. Ten en cuenta que la presión que produzcas marcará el tipo de limpieza del material. Eliminarás la capa superficial de pintura e impurezas o profundizarás más si la presión del equipo es alta.

Una vez que hemos elegido el abrasivo adecuado solo tenemos que introducirlo en el tanque de la chorreadora, conectar las mangueras, el compresor y protegernos para comenzar el chorreado o limpieza a presión.

Otras arenadoras, accesorios y equipos profesionales en venta


También te puede interesar…
  • Herramientas de contrucción, albañilería y obra
    Aquí vas a encontrar la mejor selección de herramientas de construcción. Hemos preparado un gran catálogo con máquinas pesadas, aparatos
  • Cortadores de azulejos y baldosas manuales y eléctricas
    Los cortadores de azulejos de la gama profesional son herramientas de construcción y albañilería resistentes y precisas para realizar cortes
  • Transpaletas manuales, eléctricas y semieléctricas
    Las transpaletas son un elemento esencial en la mayoría de obras y trabajos industriales en donde hay que mover mercancía