Las rampas para coches son un accesorio esencial en muchas ocasiones cuando tenemos un vehículo. Con la rampa de elevación de coche podemos mantenerlo en alto mientras revisamos los bajos del automóvil y hacemos reparaciones y revisiones con mayor facilidad que cuando está a nivel del suelo, pero también hay otros tipos de rampas enfocadas en otras situaciones alejadas de la mecánica como por ejemplo la rampa de coche para perros que, en lugar de levantar el vehículo lo que hace es facilitar el paso de la mascota.

En esta sección nos vamos a enfocar en las rampas de taller para subir coches y también vamos a indicar las otras categorías de rampas y plataformas elevadoras para que, si no buscabas una de esta, puedas acceder a ellas con facilidad.

Modelos de rampas para elevación de coches

Con estructura est√°tica para funcionar como un puente de autom√≥viles o din√°micas con elevaci√≥n hidr√°ulica las rampas elevadoras de coches pueden ser met√°licas, de goma o pl√°stico. Hay diferentes modelos en venta seg√ļn el tipo de veh√≠culo que usas o vas a reparar y dentro del cat√°logo de maquinaria de taller, tanto si es un turismo, un 4×4, un SUV o una furgoneta. Cada modelo est√° indicado para un uso espec√≠fico ya que su capacidad de carga var√≠a en toneladas.

Las rampas para furgonetas deben ser más resistentes ya que estas son más pesadas, pero si elegimos una de ellas también servirá para el coche siempre y cuando mantenga una distancia adecuada entre plataformas y verifiquemos en sus características que permite el ancho de rueda de ambos vehículos.

Rampas para elevar coches

Como hay diferentes modelos de rampas para coches baratas y algunas otras caras y de uso profesional para talleres, vamos a indicar las que tienen la mejor relación calidad-precio.

Rampa elevadora de coche (mejor calidad-precio)

Vamos a indicar los modelos adecuados para turismos. Este tipo de rampas debe tener una capacidad para soportar entre 1 y 2 toneladas. Si su resistencia es mayor no habr√° inconvenientes. Ser√° m√°s fuerte y eso siempre ser√° bueno, aunque no es necesario que llegue, en principio a las 3 toneladas de capacidad. Las que aguantan m√°s peso son adecuadas para todorrenos (4×4) y veh√≠culos m√°s pesados.

Sealy

Con una capacidad de 3 toneladas la rampa Sealy está fabricada con polipropileno de alta calidad, un tipo de polímero termoplástico muy resistente que soporta gran presión.

De tama√Īo peque√Īo para que sea muy manejable, el producto contiene dos rampas de pl√°stico con unas medidas de 900 x 300 x 215 mm. Son algo mayores que el tama√Īo de la rueda del veh√≠culo, permitiendo una subida suave y el estacionamiento en la parte superior de la misma.

Como soporta 3.000 kg sirve para coches y furgonetas.

WilTec

Dise√Īada especialmente para profesionales ya que es una rampa con gato hidr√°ulico permite una mayor elevaci√≥n del veh√≠culo. Una vez que el coche est√° arriba se puede utilizar la plataforma elevadora para subirlo m√°s alto.

Este modelo de rampa hidr√°ulica incluye sistema contra sobrecarga y su capacidad m√°xima son 2 toneladas por cada una de ellas. En total soportan hasta 4 toneladas. Puedes usarla con coches que tengan un ancho de neum√°tico de hasta 225 mm.

Si solo necesitas un accesorio con pendiente puedes comprar una √ļnica rampa en lugar del pack de dos.

Cartrend

A la venta en un juego de 2 rampas para turismos, con capacidad para 2.000 kg en total al usarlas juntas. Lleva en los laterales de cada plataforma un reborde para evitar que el neum√°tico se salga del riel.

Al estar separadas se pueden instalar a la distancia adecuada seg√ļn los ejes del veh√≠culo. Puedes juntarlas m√°s o menos seg√ļn te interese. La altura total a la que elevan el coche son 21,5 cm.

Autostyle

Anchas y resistentes para que puedas levantar cualquier vehículo.

Este modelo de rampas tiene un ancho de 30 cm, qued√°ndose en una altura de 17 cm totales y una longitud de 90 cm.

Soportan hasta 3 toneladas de peso, algo que las hace servibles como rampas 4×4, utilitarios, suv y furgonetas. Son adherentes y estables.

Rampas de goma para garajes y bordillos

Si solo necesitas una rampa para subir el bordillo del garaje también hay modelos específicos que evitan que golpees el neumático cada vez que entras o sales de la cochera. Estas son realmente económicas y prácticas, ocupando poco espacio, fácil de poner y quitar si así lo deses.


Productos relacionados que pueden interesarte…
  • Cajas de herramientas baratas, precios econ√≥micos, cat√°logo de cajas para guardar herramientas
    Si quieres comprar una caja de herramientas barata pero sin perder calidad, aquí vamos a indicarte todos los modelos y
  • Equilibradora de ruedas moto, equilibrador manual para neum√°ticos
    En nuestra selección de equilibradores de ruedas de moto están a la venta las mejores máquinas y herramientas para realizar
  • Cabestrantes manuales y el√©ctricos baratos
    Los cabestrantes manuales y el√©ctricos son una de las herramientas que hacen sencilla m√ļltiples tareas en distintas situaciones. Para que
  • Borriquetas de madera y met√°licas
    Gran selección de borriquetas para soportar cargas elevadas. Precios de caballetes para coches y obras, objetos pesados e incluso muchas
  • Desmontadoras de neum√°ticos, m√°quina para montar ruedas de veh√≠culos (coches, motos, camiones)
    Las desmontadoras de neum√°ticos son m√°quinas y herramientas que nunca pueden faltar en tu taller, tanto si eres mec√°nico profesional
  • Gatos elevadores para coches 4√ó4, SUV
    Los gatos para coches son una herramienta esencial para los vehículos. En cualquier momento puedes pinchar una rueda y necesitar