Las rampas para coches son un accesorio esencial en muchas ocasiones cuando tenemos un vehículo. Con la rampa de elevación de coche podemos mantenerlo en alto mientras revisamos los bajos del automóvil y hacemos reparaciones y revisiones con mayor facilidad que cuando está a nivel del suelo, pero también hay otros tipos de rampas enfocadas en otras situaciones alejadas de la mecánica como por ejemplo la rampa de coche para perros que, en lugar de levantar el vehículo lo que hace es facilitar el paso de la mascota.

En esta sección nos vamos a enfocar en las rampas de taller para subir coches y también vamos a indicar las otras categorías de rampas y plataformas elevadoras para que, si no buscabas una de esta, puedas acceder a ellas con facilidad.

Modelos de rampas para elevación de coches

Con estructura estática para funcionar como un puente de automóviles o dinámicas con elevación hidráulica las rampas elevadoras de coches pueden ser metálicas, de goma o plástico. Hay diferentes modelos en venta según el tipo de vehículo que usas o vas a reparar y dentro del catálogo de maquinaria de taller, tanto si es un turismo, un 4×4, un SUV o una furgoneta. Cada modelo está indicado para un uso específico ya que su capacidad de carga varía en toneladas.

Las rampas para furgonetas deben ser más resistentes ya que estas son más pesadas, pero si elegimos una de ellas también servirá para el coche siempre y cuando mantenga una distancia adecuada entre plataformas y verifiquemos en sus características que permite el ancho de rueda de ambos vehículos.

Rampas para elevar coches

Como hay diferentes modelos de rampas para coches baratas y algunas otras caras y de uso profesional para talleres, vamos a indicar las que tienen la mejor relación calidad-precio.

Rampa elevadora de coche (mejor calidad-precio)

Vamos a indicar los modelos adecuados para turismos. Este tipo de rampas debe tener una capacidad para soportar entre 1 y 2 toneladas. Si su resistencia es mayor no habrá inconvenientes. Será más fuerte y eso siempre será bueno, aunque no es necesario que llegue, en principio a las 3 toneladas de capacidad. Las que aguantan más peso son adecuadas para todorrenos (4×4) y vehículos más pesados.

Sealy

Con una capacidad de 3 toneladas la rampa Sealy está fabricada con polipropileno de alta calidad, un tipo de polímero termoplástico muy resistente que soporta gran presión.

De tamaño pequeño para que sea muy manejable, el producto contiene dos rampas de plástico con unas medidas de 900 x 300 x 215 mm. Son algo mayores que el tamaño de la rueda del vehículo, permitiendo una subida suave y el estacionamiento en la parte superior de la misma.

Como soporta 3.000 kg sirve para coches y furgonetas.

WilTec

Diseñada especialmente para profesionales ya que es una rampa con gato hidráulico permite una mayor elevación del vehículo. Una vez que el coche está arriba se puede utilizar la plataforma elevadora para subirlo más alto.

Este modelo de rampa hidráulica incluye sistema contra sobrecarga y su capacidad máxima son 2 toneladas por cada una de ellas. En total soportan hasta 4 toneladas. Puedes usarla con coches que tengan un ancho de neumático de hasta 225 mm.

Si solo necesitas un accesorio con pendiente puedes comprar una única rampa en lugar del pack de dos.

Cartrend

A la venta en un juego de 2 rampas para turismos, con capacidad para 2.000 kg en total al usarlas juntas. Lleva en los laterales de cada plataforma un reborde para evitar que el neumático se salga del riel.

Al estar separadas se pueden instalar a la distancia adecuada según los ejes del vehículo. Puedes juntarlas más o menos según te interese. La altura total a la que elevan el coche son 21,5 cm.

Autostyle

Anchas y resistentes para que puedas levantar cualquier vehículo.

Este modelo de rampas tiene un ancho de 30 cm, quedándose en una altura de 17 cm totales y una longitud de 90 cm.

Soportan hasta 3 toneladas de peso, algo que las hace servibles como rampas 4×4, utilitarios, suv y furgonetas. Son adherentes y estables.

Rampas de goma para garajes y bordillos

Si solo necesitas una rampa para subir el bordillo del garaje también hay modelos específicos que evitan que golpees el neumático cada vez que entras o sales de la cochera. Estas son realmente económicas y prácticas, ocupando poco espacio, fácil de poner y quitar si así lo deses.


Productos relacionados que pueden interesarte…
  • Cajas de herramientas baratas, precios económicos, catálogo de cajas para guardar herramientas
    Si quieres comprar una caja de herramientas barata pero sin perder calidad, aquí vamos a indicarte todos los modelos y
  • Equilibradora de ruedas moto, equilibrador manual para neumáticos
    En nuestra selección de equilibradores de ruedas de moto están a la venta las mejores máquinas y herramientas para realizar
  • Cabestrantes manuales y eléctricos baratos
    Los cabestrantes manuales y eléctricos son una de las herramientas que hacen sencilla múltiples tareas en distintas situaciones. Para que
  • Borriquetas de madera y metálicas
    Gran selección de borriquetas para soportar cargas elevadas. Precios de caballetes para coches y obras, objetos pesados e incluso muchas
  • Desmontadoras de neumáticos, máquina para montar ruedas de vehículos (coches, motos, camiones)
    Las desmontadoras de neumáticos son máquinas y herramientas que nunca pueden faltar en tu taller, tanto si eres mecánico profesional
  • Gatos elevadores para coches 4×4, SUV
    Los gatos para coches son una herramienta esencial para los vehículos. En cualquier momento puedes pinchar una rueda y necesitar